Triquinet

TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

TRIQUINET es una marca registrada, propiedad de TRIQUINET S.A.S, sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT No. 900646650-5, que para efectos de los presentes términos y condiciones se denominará TRIQUINET.

OBJETO:

Los presentes términos y condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que une a los USUARIOS que acceden a la plataforma virtual y TRIQUINET, especialmente en la autorización de uso que se otorga en favor de los USUARIOS para que ingresen a la misma, ofrezcan sus productos en el caso de los expendedores, se informen sobre los productos ofrecidos en el caso de los consumidores y se lleve a cabo el contrato de compra – venta directamente entre expendedor y consumidor sin que TRIQUINET haga parte del contrato en mención.

TRIQUINET  a través de la plataforma virtual facilita el encuentro entre consumidores y expendedores, permite el uso de la plataforma de pagos a través del operador PAY – U, y realiza los pagos a los vendedores de acuerdo a la cláusula de “PAGO”, así mismo sirve de medio de envío de comunicaciones entre expendedores y consumidores.

CAPACIDAD:

Los servicios que presta TRIQUINET están disponibles única y exclusivamente para mayores de edad con capacidad para contratar de conformidad con la legislación colombiana vigente; en el caso de las personas jurídicas la inscripción debe ser efectuada por el Representante Legal o con su autorización, entendiendo que cuenta con la capacidad para contratar. No podrán acceder a los servicios prestados por TRIQUINET, las personas sancionadas de conformidad con la clausula “SANCIONES” de los presentes Términos y Condiciones.

REGISTRO:

La plataforma virtual TRIQUINET requiere un registro de datos del USUARIO necesarios para su identificación, para lo cual deberá ingresar sus datos de manera verdadera, exacta y fidedigna, y adjuntar los documentos requeridos obligándose desde ya a actualizar sus datos de registro cuando haya variaciones en los mismos o cuando por cualquier motivo resulte necesario. TRIQUINET no se responsabiliza por la veracidad de la información suministrada por los USUARIOS, no obstante, se reserva el derecho de solicitar documentos o datos adicionales a efectos de comprobar la autenticidad de la información.

Una vez efectuado el registro y creado el  usuario y contraseña este será de uso personal e intransferible, siendo obligación del USUARIO mantener la confidencialidad de los datos de acceso mencionados anteriormente. TRIQUINET no se hace responsable por el uso inadecuado, negligente o indebido por parte de los USUARIOS, siendo el USUARIO el responsable por todas las operaciones realizadas desde su cuenta.

TRIQUINET se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de inscripción o de cancelar una inscripción previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento

MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:

El registro en la plataforma virtual implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. TRIQUINET podrá en cualquier momento modificar los presentes Términos y Condiciones dando previo aviso a los USUARIOS en la cuenta de correo registrada. Los nuevos Términos y Condiciones entrarán en vigencia dentro de los 5 días siguientes a la notificación.  

USUARIOS:

De conformidad con la Ley 1480 de 2011 y la naturaleza de los servicios prestados por TRIQUINET serán USUARIOS de la plataforma los siguientes:

Consumidor: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica.

Expendedor: Quien de manera habitual, directa o indirectamente, ofrezca, suministre, distribuya o comercialice productos con o sin ánimo de lucro.

SERVICIOS:

TRIQUINET exhibe a través de la plataforma virtual productos nuevos y usados facilitando la transacción comercial entre expendedores y consumidores, la cual culmina con la celebración del contrato de compra – venta electrónica.

Es claro para los USUARIOS que TRIQUINET no es productor, proveedor, expendedor, agente, distribuidor y en general ningún tipo de comercializador de los productos que se publican, ya que opera solo como una plataforma tecnológica que permite el encuentro de Consumidores y Expendedores para la configuración de relaciones de consumo.

PUBLICACIÓN DE BIENES:

Los productos publicados por el expendedor deberá estar en línea con las políticas de TRIQUINET, tratándose de productos con diseño innovador y de gran calidad, en el caso de los artículos usados, estos deben encontrarse en perfecto estado. La publicación deberá estar acompañada de una descripción detallada del artículo y podrá incluir, fotografías, medidas, peso en kilogramos y cualquier otro que se considere necesario para la venta del producto, siempre que no viole derechos de terceros. El expendedor no podrá incluir en su publicación datos de contacto incluyendo, pero sin limitarse a teléfono, correo electrónico, paginas de internet, entre otros.

La publicación de artículos implica que el expendedor es propietario o cuenta con autorización del mismo para la venta del artículo, el cual deberá estar disponible para entrega inmediata.

El valor del artículo publicado en TRIQUINET deberá incluir todos los impuestos a que haya lugar y la contribución de los mismos corresponderán los USUARIOS conforme a la ley vigente.

Al publicar un artículo en TRIQUINET, el expendedor acepta el pago de la comisión a TRIQUINET y la forma de pago definidas en la cláusula “PAGO” y se abstiene de publicar cualquier medio de pago diferente al establecido en la plataforma virtual.

Las solicitudes de publicación tardaran hasta tres (3) días hábiles siguientes a la misma en ser procesadas, momento a partir del cual se encontraran disponibles en la plataforma. TRIQUINET se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de publicación sin tener que dar una justificación para ello.

MEDIOS DE PAGO

Los artículos publicados en TRIQUINET,  podrán ser pagados a través de la plataforma virtual mediante el operador PAY – U, sujetándose para el efectos a los Términos y Condiciones establecidos por PAY – U los cuales pueden ser consultados en https://legal.payulatam.com/ES/terminos_y_condiciones_comercios.html.

Los medios de pago aceptados a través de PayU son:

https://www.payulatam.com/medios-de-pago/

También se encuentra disponible el pago en efectivo contra entrega a través del operador logístico Servientrega. Los costos del servicio de pago contra entrega (logística para cobro) son el 5% sobre el costo del producto más envío.

PAGO

Los expendedores aceptan que TRIQUINET recaude el dinero correspondiente a las ventas efectuadas y desde ya autoriza a TRIQUINET para descontar de cada venta efectivamente realizada el valor correspondiente a la comisión de TRIQUINET que asciende al 22% del valor recaudado  de cualquier producto nuevo o usado más $900 pesos por cada transacción TRIQUINET abonará a la cuenta de los expendedores el valor de las ventas  recaudadas  en la quincena inmediatamente anterior y que hayan cumplido el término de retracto en favor de los consumidores, los días 1 y 16 de cada mes mediante transferencia electrónica, el costo de la transferencia sí es a cuentas Bancolombia es $3.570 IVA  incluído y para otros bancos $7.200 IVA incluido.

TRIQUINET podrá  modificar las tarifas por comisión vigente en cualquier momento, lo cual será notificado de conformidad con la cláusula MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, Sin embargo, TRIQUINET podrá modificar temporalmente las tarifas por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio a la cuenta registrada en TRIQUINET.

Los expendedores autorizan a TRIQUINET para devolver a los consumidores el precio pagado por un artículo, cuando el mismo no corresponda con la descripción hecha en TRIQUINET, se encuentre en mal estado o sea defectuoso, o cuando conforme a los términos de ley el consumidor haya ejercido el derecho de retracto. La presente autorización no exime al expendedor de realizar directamente la devolución del dinero por las razones aquí mencionadas cuando por cualquier razón TRIQUINET le haya abonado el pago del artículo devuelto y aun se encuentren vigentes los términos de garantía, devolución o retracto.

GARANTÍA:

El consumidor conoce y acepta que las partes en el contrato de compra – venta son el expendedor y el consumidor y en ningún caso TRIQUINET, por tanto, cualquier reclamación por garantía se debe realizar directamente a los Expendedores, quienes tienen la obligación de cumplir con las reclamaciones en los términos definidos en la ley 1480 de 2011. Para el efecto, TRIQUINET facilitará al consumidor los datos de contacto del expendedor para que le dé trámite a su solicitud de garantía en los términos de Ley.

Los expendedores deberán indicar el término de garantía que ofrecen sobre los artículos publicados en TRIQUINET; cuando los productos sean usados, podrán ofrecerse sin garantía, situación que deberá ser especificada por el expendedor al ofrecer el producto, de conformidad con lo establecido en el artículo 8º de la Ley 1480 de 2011.

ENTREGA DE PRODUCTOS:

El expendedor se obliga a enviar los artículos adquiridos dentro de los cuatro (4) días hábiles siguientes a la recepción del pedido de acuerdo a las indicaciones dadas en vender en TRIQUINET

Una vez conocido el pedido y realizado efectivamente el pago, por el consumidor, se procederá con la preparación del pedido, lo cual puede tardar hasta 4 días hábiles contados desde el día siguiente al pago. El tiempo de entrega será de 4 días hábiles contados desde el día siguiente al pago más el tiempo de entrega de acuerdo a la cobertura del operador logístico. El producto será enviado a la dirección indicada por el consumidor en la plataforma y se entiende desde ya que cualquier persona que reciba el paquete en la dirección indicada se encuentra autorizada para el efecto.

A continuación, se informa el tiempo de entrega del operador logístico (Servientrega):

Normal: 24 horas para el 90% de las ciudades capitales, 48 y 72 horas según destino. 75156 Trayectos (69 orígenes con todos sus destinos)*

Hoy Mismo: Entrega el mismo día con recolección antes de las 10 am. 257 trayectos, 100% ciudades principales.

Cero Horas: Entrega al día siguiente hasta las 9:00 am. 3074 trayectos, 100% ciudades principales.

*Los tiempos de entrega aplican según origen y destino, pueden ser modificadas sin previo aviso.

Recolección y Distribución

  • Recolección en Marketplace, Bodega del cliente, recepción de mercancía en centro de soluciones*, Bodega Servientrega.
  • Entrega a domicilio
  • Entrega a cliente en Centro de Soluciones **

* Disponibilidad de entregas tempranas si la recolección se realiza antes de las 4:00 pm del día anterior.

**CDS Habilitados: 369 CDS directos habilitados para recepción de envíos y 787 poblaciones para entregas a cliente en CDS.

El operador logístico designado por TRIQUINET es Servientrega S.A. Los Términos y Condiciones aplicables para el presente convenio pueden ser consultados en https://www.servientrega.com/wps/portal/Colombia/personas/soluciones/mercancias

Sin embargo adjunto PDF que se puede encontrar en la página.

RETRACTO:

Los consumidores podrán retractarse de cualquier compra no exceptuada por la ley dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del artículo adquirido siempre y cuando el artículo no haya sido utilizado para el caso de productos nuevos; La ropa interior y alimentos no tienen cambio. El valor correspondiente será reembolsado dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud de reembolso, previa devolución del artículo. Los gastos de transporte y envío para la devolución del artículo deberán ser cubiertos por el consumidor.

El artículo objeto de retracto deberá ser entregado en las mismas condiciones en que fue entregado. En el caso de artículos nuevos estos no deben haber sufrido ninguna clase de uso. Productos como ropa interior y/o alimentos no tienen cambio.

DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA:

TRIQUINET compromete sus mejores esfuerzos para mantener la disponibilidad de la plataforma  las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin embargo no garantiza la operatividad continua y permanente de la misma, por lo que en ningún caso responderá por daños directos o indirectos, ni lucro cesante, que se causare como consecuencia de la inoperatividad de la plataforma.

SANCIONES:

TRIQUINET podrá imponer sanciones a los expendedores cuando incurran en cualquiera de las siguientes causales:

  • No enviar el producto vendido
  • Divulgación de datos de contacto, sin que haya un proceso de devolución o garantía de producto en curso.
  • Para el caso de artículos usados, enviar artículos, rotos, sucios, en mal estado que comprometa la integridad física del comprador.
  • Enviar productos diferentes a los comprados, es decir los expendedores no podrán enviar un producto diferente al que le fué comprado según lo que ofertó.
  • Lenguaje soez hacia cualquiera de los usuarios y/o administradores de TRIQUINET
  • No gestionar las reclamaciones por garantía en los términos de Ley.

Cualquiera de estas sanciones será notificada por correo electrónico y se podrán visualizar en el Panel principal de cada usuario en la sección “Sanciones” con el número de 1 al 3 siendo 3 la última sanción y chao.  En el histórico de sanciones aparecerá la sanción que dé a lugar de las anteriores nombradas.

El consumidor que acumule tres (3) sanciones será inhabilitado definitivamente de la plataforma, removiéndose de la plataforma todos los artículos que tuviese publicados, lo cual no afectara los pagos a su favor que se encontraren pendientes.

PROPIEDAD INTELECTUAL

El Contenido relativo a TRIQUINET es de propiedad de TRIQUINET S.A.S, por tanto, cualquier uso sin su consentimiento se encuentra totalmente prohibido.

RESPONSABILIDAD:

TRIQUINET no hace parte del contrato de compra – venta que se perfeccione mediante la plataforma virtual, por tanto, no se hace responsable por la calidad, estado, cantidad, legalidad, seguridad o idoneidad de los productos, así mismo, no es responsable de la garantía de tales productos y desde ya, los USUARIOS aceptan su responsabilidad por los productos que publican o compran.

Frente a los Usuarios Consumidores y terceros en general, cada parte responderá por sus obligaciones, actos y omisiones de forma individual, comprometiéndose a mantener indemne a la otra parte frente a cualquier reclamación.

COMERCIO ELECTRÓNICO:

La transacción comercial que nace por este medio entre Consumidores y Expendedores, es la celebración de un contrato de compra-venta por medios electrónicos, en ningún momento se configura relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.

LEGISLACION APLICABLE:

Los presentes términos y condiciones se regirán por la legislación colombiana.

NOTIFICACIONES:

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a TRIQUINET S.A.S. a la siguiente dirección:

Transversal 60 # 124-20 Oficina 200, Bogotá, Colombia.

×

Carrito

Cerrar panel